viernes, 18 de enero de 2013

El mapa del alzamiento fascista en Nafarroa recoge 118 fosas en las que se documenta a 1.257 personas

Nafarroa * E.H
El mapa del alzamiento fascista de 1936 en Nafarroa, que está "completamente finalizado y operativo", ha recopilado un total de 118 fosas en las que se ha documentado a 1.257 personas. Además, ofrece la ubicación de otros 102 lugares en los que existe constancia de que se registraron hechos violentos en este periodo.
Sobre las características del mapa de fosas, que ya han visitado más de 82.000 personas, se puede acceder al mismo de distintas maneras, a través de la página web www.fosas.navarra.es directamente a través de la página web del Gobierno de Nafarroa y en la web del SITNA.
A través de esta herramienta, cualquier persona que lo desee puede consultar información sobre las personas que sufrieron violencia y persecución durante el alzamiento fascista y los años posteriores en Nafarroa, así como los lugares donde ocurrieron los hechos y las fosas identificadas.
Se han distinguido dos tipos de ubicaciones en el mapa, las fosas, que corresponden con los lugares donde existieron enterramientos, y los lugares, que corresponden con ubicaciones físicas donde existe constancia de que se produjeron sucesos violentos del alzamiento fascista y los años posteriores, pero no se tiene la seguridad de que hubo enterramientos.