martes, 2 de agosto de 2011

Un acto por la memoria como protesta por el desfile de los militares en Donostia.

"Memoria oinarri... Euskal Herria aurrera begira".

Euskal Memoria * E.H
La asociación cultural Herria convocó un acto en favor de la memoria coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, en la que los militares de la Armada española desfilaron por el puerto de Donostia. Las voces presentes, entre ellas la de Euskal Memoria, hicieron hincapié en que ya es hora de que los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria escriban su propia historia.
Bajo el lema "Memoria oinarri... Euskal Herria aurrera begira", el acto contó con la participación de la Asociación de Víctimas del Genocidio Franquista y la Fundación Euskal Memoria. La asociación convocante considera que el desfile refleja una imagen del pasado y que es "representativo de la imposición política y militar que sufre este pueblo". Teniendo en cuenta la nueva era política abierta en Euskal Herria, mostraron su determinación de no caer en "las provocaciones de los militares" y mirar adelante.
Pero para mirar adelante es imprescindible establecer una base sólida, que no es otra que mantener viva "la historia del pueblo y la interpretación que hacemos de ella, puesto que los estados español y francés han escrito esta historia desde la imposición, negando la existencia de este pueblo". Ante esta situación, el acto por la memoria hizo hincapié en que ya es hora de que los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria escriban su propia historia.

Homepage: 
http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/07/memoria-historikoaren-aldeko-ekitaldia.html
http://www.gara.net/paperezkoa/20110717/279453/es/Un-acto-memoria-protesta-desfile-militares-Donostia