martes, 28 de enero de 2014

“El movimiento libertario durante la transición y los años 80 en Euskal Herria”

El sindicato CNT ha retomado su Comité de Cultura en Bilbao, “recogiendo el testigo tan enraizado en la idea libertaria de luchar por la difusión cultural, a todos los niveles y en todos los lugares”.

CNT Sindikatua ‏* E.H
Esta andadura comienza con un ciclo de charlas espaciadas en los próximos meses y centradas en “contar la historia que no nos cuentan, aquella que es desplazada sistemáticamente por el poder, para hacer olvidar al pueblo hechos que son nuestra memoria más popular y combativa”.
La primera de estas charlas tendrá lugar el día 31 de enero a las 19:30 en el edificio de “La Bolsa” del Casco Viejo de Bilbao (C/Pelota, 10), bajo el título “Movimiento libertario en la transición y años 80 en Euskal Herria”.
En esta actividad tomarán parte personas que vivieron en carne propia la época citada y que conocieron los entresijos del momento que nos ocupa. Los ponentes serán:
- Luis Fuentes, ex secretario general de CNT.
- Juan G. Perin, secretario general de la Regional Norte de CNT.
- Miguel Iñiguez, historiador y autor de la “Enciclopedia histórica del anarquismo español”.

“Euskal Herriko mugimendu libertarioak trantsizioan eta 80eko hamarkadan”
http://www.cnt-sindikatua.org/index.php/eu/albiste-guztiak-ikusi/719-euskal-herriko-mugimendu-libertarioak-trantsizioan-eta-80eko-hamarkadan.html