martes, 7 de mayo de 2013

El circulo del olvido

«El PP y el PSOE siguen callados, al igual que el Tribunal Constitucional, dependiente de aquellos. Con su decisión, están condenando a las «víctimas de la violencia  de motivación política», a las otras víctimas, a que no se sepa la verdad, al no reconocimiento, a la no reparación, a la injusticia.»

Mariefi, Fermín y María José Elexpe Hermanos de Víctor Manuel Pérez Elexpe * E.H
El Tribunal Constitucional español ha rechazado el recurso de amparo que presentamos por violación de nuestro derecho a la tutela judicial efectiva, intentando cerrar el círculo del olvido.
Después del asesinato de nuestro hermano Víctor Manuel en el año 1975 en Portugalete, y del sobreseimiento de la querella presentada en 1977 ante la justicia española; después de haber intentado reabrir el caso durante la época de los gobiernos socialistas; después de haber perdido toda esperanza y de haber perdido por el camino a nuestros padres y a nuestro hermano Ignacio, la Ley de Memoria Histórica de 2007 reconoció a Víctor como víctima del Franquismo. Además reconoció que los familiares de las personas afectadas pudieran solicitar del Estado español una declaración de reparación y reconocimiento personal, donde se hiciera constar que efectivamente fueron asesinados por razones políticas o ideológicas.
Una vez reconocido nuestro hermano como víctima del franquismo, decidimos apelar a los tribunales para que fuese reconocido como víctima de un crimen de lesa humanidad, en el contexto de los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo...
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130507/401558/es/El-circulo-olvido