jueves, 8 de septiembre de 2011

Frankismoaren biktimei gorazarrea

Frankismoaren biktimei gorazarrea
Berriz: Placa a las víctimas del franquismo
La placa será descubierta el próximo domingo en el paseo que discurre junto al parque de la Casa Consistorial

Berriz 1936 gogoratzen kultur elkartea * E.H
Berriz 1936 gogoratzen kultur elkartea sigue trabajando por recuperar la memoria histórica del municipio Bizkaitarra y en el reconocimiento de la lucha antifranquista.
Victimas, un centenar de vecinos que fueron encarcelados y represaliados por el fascismo serán homenajeados este domingo.
Por quinto año consecutivo y coincidiendo con el día en el que fueron fusilados los berriztarras Felipe Urtiaga y Jose Agirre, el colectivo Berriz 1936 Gogoratzen y el Ayuntamiento de la anteiglesia homenajearán a las víctimas del franquismo con la inauguración a las once de la mañana de una placa conmemorativa en recuerdo de todas las víctimas y en especial aquellas que fueron fusiladas y fallecidas por enfrentarse al golpe de estado fascisa en 1936.
La placa se instalará en el paseo de Berriz que discurre junto al parque de la Casa Consistorial que desde hace tres años recibe el nombre de 'Oroimenaren Bidea'
Tras el acto inaugural, que estará animado por bertsolaris, dantzaris y una ofrenda floral, la Casa de Cultura proyectará a partir de las 12:15h el documental titulado documental "Debekatuta dago oroitzea". Al finalizar, se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes.
http://www.berriz1936gogoratzen.com/